Las mejores torrijas de Madrid en Puerto Lagasca

Las mejores torrijas de Madrid

Paco, nuestro cocinero, es un auténtico fanático de este postre tan típico de la Cuaresma, y a todos nos parece que hace las mejores torrijas de Madrid. Si os apetece pasar a comprobarlo, las ofrecemos durante estos días y hasta bien pasada la Semana Santa. Acompañadas de un delicioso helado de miel y trocitos de caramelo, garantizamos que por 6,50 € os trasladaremos al paraíso de los postres durante el ratito que dure en el plato. Y ahora os dejamos una breve explicación de los orígenes de este postre tan nuestro, que nos ha proporcionado Paco, un profesional que sabe de lo que habla…

La torrija es un postre que como todos los que están hechos de pan son de origen humilde y que se empleaban para dar una utilidad al pan que sobraba de días anteriores. Su origen parece que data desde el siglo IV aunque las primeras citas surgen en el siglo XV y XVI en libros, nombrada como la torrija o torreja, citada por Juan del Encina: «miel y muchos huevos para hacer torrejas» y las primeras recetas se remontan al Libro de Cozina de Domingo Hernández de Maceras (1607) y Arte de cozina, pastelería, vizcochería y conservería de Francisco Martínez Motiño (1611). El hecho a que se tome en época de Cuaresma es posible al hecho de que no se pudiera tomar carne y que fuera un postre energético. 

Las hay de dos tipos de Leche o de Vino. Se aromatizan con piel de limón y canela y se endulzan con azúcar, miel o melaza. Se rebozan con huevo batido y se fríen en aceite de oliva

Un pensamiento en “Las mejores torrijas de Madrid”

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *